miércoles, 20 de octubre de 2010

QUE SON LOS INSUMOS AGRÍCOLAS?

INSUMOS AGRICOLAS

¿Qué son los insumos agrícolas?

Productos y materiales de uso agropecuario como plaguicidas, fertilizantes, abonos, semillas, material de propagación vegetal, agentes y productos para el control de plagas y productos de uso veterinario.

Están elaborados con ingredientes naturales o químicos de síntesis y pueden contener ingredientes producido mediante manipulación genética, técnica mediante la cual se modifican o incorporan nuevos genes a un organismo que puede ser de una especie distinta.

Los residuos de plaguicidas y fármacos veterinarios en carne, leche, huevos y otros productos animales crean graves problemas de salud pública y medioambiental.

¿Qué son los insumos agrícolas ecológicos?

Productos y materiales de uso agropecuario elaborados con ingredientes biodegradables e inocuos para los animales, las personas y el medio ambiente, unido a unas buenas prácticas de cultivo dan como resultado alimentos de alto valor biológico.

Fertilizantes y abonos orgánicos, semillas de producción ecológica, material de propagación vegetal, agentes de control biológico: feromonas, atrayentes, preparados de microorganismos, oligoelementos, insecticidas y fungicidas a base de plantas son algunos de los productos de la variada oferta que se puede encontrar en el mercado.

Todos los insumos utilizados en agricultura y ganadería ecológica se acogen a la normativa comunitaria y cuentan con el aval de los diferentes Organismos Certificadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario